Navidad tiempo de cambio o consumo ..... (I parte)

Por: Carlos Hurtado(*) y
Francesca Perez (**)

Desde el sometimiento de la humanidad con las conquistas, y el desarrollo del individualismo en el mundo, se ha venido transculturizando la verdadera esencia de lo que; para los latinoamericanos y la sociedad es la conclusión del año vigente.

La compra de bienes materiales se vuelve cada vez mas normal en el sub-conciente de los seres humanos ... la adquisición de ropa, joyas, regalitos, y pendejeras como el árbol de navidad y la creencia por el MALDITO SANTA CLAUS que por cierto; es solo uno de los medios de dominación del capitalismo para el gasto masivo y la desvalorización del ser social... son solo parte de los nuevos valores sucios que en fechas como estas continúan devastando nuestras sociedades, sociedades que deberían ser de solidaridad mas que de consumo y de gozo personal.

Ahora.... si preguntas a alguien ... ¿Qué piensas en navidad y cual seria tu deseo pa esta fecha? sencillamente las personas te responden que por cosas materiales, viajes, dinero, ropa, autos de marca entre otras cosas que el capitalismo junto a los medios de comunicación, fueron incorporando en la conciencia a lo largo del año con campañas atroces y consecutivas de propaganda comercial .... mientras que en el mundo siguen muriendo niños y niñas, adultos y ancianos por hambre y dolor frente a la guerras y una sociedad estupidamente mentalizada en la compra y venta de mercancías y sin conciencia social; aclarando que, cierta porción de la población, si se quiere la mas humilde, todavía mantiene cierto carisma del verdadero espíritu de la época descembrina, ¿a que me refiero? ... al amor, a la solidaridad, al colectivismo y sobre todo la resistencia ante la arremetida consumista e imperial, que es el ROBO DE CONCIENCIA de los pueblos.

Hacer olvidar nuestros orígenes y nuestras esencias es entre otras la bandera del capitalismo y sus lacayos ... por esto planteamos la firme resistencia y el fortalecimiento de la conciencia de la lucha de los pueblos contra el capital y contra las cadenas de dominación imperial.

La victoria contra el capitalismo pronto llegará !!!!

NO ME ARRASTRARE ANTE LA BANDERA DE NADIE,
MI CONCIENCIA ES REVOLUCIONARIA Y MAS NA’
VAMOS ARRECHOS Y CON TODO ....
Contra todo imperialismo VIVA LA REVOLUCIÓN !!